Introducción

1

Introducción

Estimado lector: 


La sostenibilidad es uno de los principales retos actuales y cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de mejorar el impacto social, económico y medioambiental. Como asociación representativa europea del sector del alquiler de equipos, entendemos que nuestra prioridad es apoyar a las empresas de alquiler, así como a sus proveedores y clientes, en la implantación de prácticas comerciales sostenibles, de las cuales todos nosotros nos podamos beneficiar.

El comité de sostenibilidad de ERA presenta este opúsculo para mostrar las prácticas sostenibles de las cuales se beneficia la sociedad y el medio ambiente, y que permiten reducir los costes y crear oportunidades de negocio. Verás que incluso los pequeños cambios e inversiones pueden tener un gran impacto en la sostenibilidad. Para cada eslabón de la cadena de distribución del alquiler presentamos diferentes mejores practicas. Animamos a todas las empresas de alquiler a compartir sus mejores prácticas sostenibles para poder actualizar periódicamente este opúsculo. 


Estamos firmemente convencidos de que el sector del alquiler desempeña un papel decisivo en la transición hacia una economía sostenible. De hecho, el mismo prevé el paso de la «propiedad de los bienes» al «acceso a los bienes». De esta forma el alquiler permite ahorrar recursos y hacer un mejor uso de los equipos durante todo su ciclo de vida. Pedimos a los responsables políticos que tomen en consideración los beneficios del alquiler durante el proceso de toma de decisiones.


Estamos impacientes por entrar en contacto con todos los agentes interesados que están buscando soluciones sostenibles. ¡Juntos podemos construir un futuro sostenible!
Atentamente,


Franciska Janzon

Michel Petitjean

Franciska Janzon

Franciska Janzon

Presidenta del comité de sostenibilidad ERA

Michel Petitjean

Michel Petitjean

Secretario general